fbpx
Loading...

Medicina y astrología tibetana

MEDICINA TIBETANA

Diagnóstico sobre las causas de la enfermedad y su curación mediante medicina natural tibetana

La medicina tibetana, proveniente del Ayurveda, se halla profundamente influida por la teoría y la práctica budista que acentúan la indivisible interdependencia de mente, cuerpo y vitalidad. Como sistema integrado de atención a la salud, la medicina tibetana ha servido con eficacia a su pueblo durante siglos y puede ser aún hoy, beneficiosa para la humanidad.

Basada en los cuatro elementos y los tres humores, e influenciada por el Budismo Tibetano, busca encontrar y tratar el origen de la enfermedad. El diagnóstico se hace por los pulsos y se completa con los síntomas de la persona y la observación de la lengua y orina. Se determina el estado general de la persona y de cada órgano interno.

Las medicinas están hechas de plantas y minerales de los Himalayas, tratados con oraciones para potenciar su poder de sanación. Normalmente no tienen efectos secundarios. Complementan la medicación occidental y van dirigidos a resolver las causas y restaurar el equilibrio y la salud.

Las consultas las realizará la doctora Sangye Dolma.

Sangye Dolma, doctora en Medicina Tibetana. Nació en el Tíbet y fue monja budista en Katmandú. Descubrió su vocación trabajando como voluntaria con  enfermos del campo de refugiados tibetano. Se graduó con medalla de oro en Medicina Tibetana en la Facultad de Medicina de Varanasi. Es experta también en Astrología Tibetana. Habla castellano e inglés, además de tibetano.

Recomendada para: 
Enfermedades del sistema nervioso y problemas derivados, dolores lumbares, cervicales, etc.
Enfermos de esclerosis múltiple, migrañas, artosis y dolores articulares, reumatismo,
Muy especial para fibromialgia,
Síntomas menopáusicos y premenopáusicos,
Problemas gástricos crónicos, desplazamiento hepático, anemia,
Alergias, rinitis y afecciones similares
Especialmente efectiva para enfermedades del humor del viento (ansiedad y estrés), como los trastornos depresivos y las enfermedades asociadas.
Ejemplos de personas que se han beneficiado de la medicina tibetana:
Persona con fibromialgia desde hace 8 años, en un mes desaparecieron los síntomas totalmente.
Mejora absoluta de síntomas pre y menopáusicos en otro paciente
Eliminación de problemas gástricos crónicos
Gran mejora en enfermedad de Crhon (colon irritado y diarrea)
Gran mejora en casos de Hepatitis C
Eliminación de rinitis crónica

TIBETAN ASTROLOGY

La astrología tibetana está íntimamente unida a la filosofía budista, formando un sistema único del Tíbet que es diferente a la astrología occidental. Nos informa de vidas pasadas y futuras, karma y reencarnación. Budas Protectores y mantras de meditación, entre otros. La astrología tibetana es una guía para nuestra vida material y espiritual, así como una manera de adquirir méritos para una mejor reencarnación. Está basada en los 5 elementos, su disposición en nuestro nacimiento y evolución en cada año de nuestra vida.

Tiene sus orígenes en la astrología Hindú y la astrología China, y posteriormente se fusiona con la filosofía budista enriqueciéndose aún más y volviéndose una de las ciencias más preciadas del budismo tibetano. El beneficio y efecto de esta ciencia en el ser humano es inmenso. Cubre, por medio de cálculos, el día a día de una persona, actividades y los proyectos de larga vida.

Esta practica se convirtió en eje central de la vida del pueblo tibetano. La astrología tibetana proviene de dos corrientes:

La astrología de las estrellas (skar – stsie) es conocida como una de las primeras enseñanzas de Buda cuando impartió la enseñanza tántrica de Kalachakra en Mavarati al sur de la India, simultáneamente cuando enseñó el sutra de Prajnaparamita. Esta práctica se esparció a través de la India y posteriormente llegó al Tíbet en el siglo XI.

Y la astrología (HBYUNG – RTSIE) que fue impartida primeramente por Manjushri en las montañas de China y posteriormente traída al Tíbet por grandes maestros. El beneficio y efecto que tiene la astrología tibetana para la sociedad es inmensa.

Hay más de 80 diferentes predicciones o cálculos astrológicos en lo que se denomina la astrología básica. De entre estos cálculos los más importantes son el cálculo de las reencarnaciones o renacimientos y los kármicos, los cuales revelan nuestra reencarnación pasada y qué será en la reencarnación futura. Así como también las oportunidades que tendremos en esta vida de acumular méritos, o nuestra situación material así como de salud y felicidad.También nos previene de posibles obstáculos, y lo que necesitamos cortar kármicamente para no caer en desgracias y obstrucciones, de acuerdo a ciertos periodos de nuestra vida actual, para las personas que sufren de alguna enfermedad, puede revelar también cual es la causa de esta enfermedad y si es de peligro, así como la manera de contrarrestarla. También nos ayuda a saber que es lo que hay que purificar y trabajar para no caer en renacimientos inferiores. También puede revelar sobre nuestro matrimonio si es auspicioso en cuanto a fecha y lugar que se llevará a cabo etc.

En general, la astrología tibetana cubre un vasto campo de predicciones y es una guía para nuestra vida material y espiritual, así como la manera de mejorar en esta vida y adquirir méritos para una mejor reencarnación. Por lo tanto, permanece como una de las partes más importantes de la cultura y vida tibetana con más de mil años de sus orígenes y que permanecerá para siempre.

Cómo es una consulta

La consulta comienza por el estudio de las condiciones de nacimiento de la persona; se estudian el animal y el elemento de nacimiento, el parja o trigrama, los símbolos de protección y colores que favorecen para determinadas actividades.

Se estudian cinco aspectos de la persona: suerte, salud, longevidad, poder y situación material y se dan consejos sobre acciones virtuosas para equilibrarlos. Se desarrollan para nuestra vida en general y para el año en curso en más detalle.

Se comentan posibles obstáculos y acciones para cortar los lazos kármicos; se puede conocer también la causa de una enfermedad, su gravedad y la manera de contrarrestarla; y se pueden investigar aspectos particulares que interesen a la persona (trabajo, relaciones, salud, etc.).

También se presenta la deidad o el Buda mas afín al consultante para su práctica espiritual y el mantra de meditación correspondiente. El maestro indica sobre próxima vida y cómo acumular méritos para una futura buena reencarnación.

La consulta la realiza el Geshe Larampa (Maestro Espiritual) Nawang Tsering, con un traductor del tibetano al español. Dura unos 45 minutos y se puede grabar o tomar notas. Son necesarios los datos de nacimiento de la persona con la hora, así como la fecha de nacimiento de la madre. Estos datos se proporcionan unos días antes para preparar la consulta. Hay que proporcionarlos con unos días de anticipación y dejar una señal. La sesión se grabará y se entregará a la persona.

Los seis mundos del Samsara, según el Budismo Tibetano son: el infierno, el mundo de los pretas o espíritus hambrientos, el mundo de los animales, el de los asuras o titanes, el de los hombres y el de los devas o dioses. El ciclo de reencarnaciones se da en estos 6 mundos. El ideal Budista de la iluminación implica la salida de la rueda del Samsara y por tanto del ciclo de reencarnaciones, alcanzando los niveles Búdicos. En el Budismo Tibetano incorpora una vía nueva,

2018-05-26T11:36:42+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir es vivir! 

Comparte esta publicación con tus amigos
close-link