AyurVida Project

Somos una asociación de investigación de ayurveda, yoga y terapias naturales. Desde 2004 estamos aprendiendo y practicando Ayurveda. Conocemos a grandes profesionales que recomendamos por experiencia y desde el corazón. Ante todo pretendemos  aprender y enseñar a prevenir enfermedades mediante una buena alimentación, vida activa, una mente sana, cierta rutina diaria y aportar unas técnicas para poder disfrutar de una vida más plena y equilibrada. 

En 2012 entre Kerala e Ibiza empezamos a crear el proyecto y a impartir cursos de formación. Ahora después de años trabajando juntos,  podemos decir que somos un gran equipo, empezando por diferentes doctores,  médicos y vaidyas ayurvédicos, doctores en medicina tibetana, fisioterapeutas, terapeutas de Ayurveda, profesores de yoga y de diferentes terapias naturales.

Por otro lado, y con la web  www.masalladelviaje.com, nos dedicamos a preparar viajes por diferentes partes del mundo, para dar a conocer lugares dónde antiguas civilizaciones crearon puntos de poder y dejaron asombrosos  restos arqueológicos, conociendo a las gentes y culturas que viven en esos lugares actualmente. Durante década y media también hemos seguido eclipses totales de sol por el mundo. En uno de esos viajes estudiando el ayurveda en India, nos dimos cuenta de que es una muy buena, auténtica y limpia aproximación a  “la ciencia de la vida” y a la sanación. Conocerse a sí mismo para poder estar bien equilibrado y en armonía con los demás. Todos estos métodos y conceptos son los que pretendemos recuperar y trasmitir.

EL PROYECTO

El proyecto de AyurVida Ibiza está focalizado en  investigar y demostrar que el Ayurveda puede tratar numerosos desequilibrios que dañan la  salud de nuestro cuerpo y lo que es más importante ayudar a prevenir enfermedades y ofrecer el conocimiento de unas técnicas que llevan milenios utilizándose con éxito, que aportan salud, bienestar, equilibrio, y fuerza, sin sufrir los efectos secundarios de sus medicinas y terapias. 

Ayurveda quiere decir “la ciencia de la vida” por lo que la parte más importante del proyecto  consiste en investigar diferentes terapias naturales, haciendo seguimiento de la evolución de los pacientes a la vez que recoger una  base de datos realizada por  doctores y terapeutas que  hoy en día trabajan conscientemente,  obteniendo muy  buenos resultados. 

Siempre teniendo en cuenta que hay diferentes herramientas y terapias para elegir  que funcionan de manera distinta para cada  persona. Hay momentos en los que aplicar una terapia u otra, sea de la medicina tradicional, como de la medicina occidental, siempre priorizando  el beneficio del paciente,  dependiendo del estado de la enfermedad o de la emergencia en la que se encuentre este.

Estas herramientas nos ayudan a solucionar nuestros bloqueos, equilibrar los humores, desintoxicar el cuerpo, relajar la mente y tener buena salud. Hay diferentes tipos de terapias y tradiciones,  algunas sesiones más energéticas y otras más físicas, unas más mentales y  otras más espirituales, siempre considerando al paciente como un ser humano íntegro, con cuerpo, mente, espíritu y emociones. El ser humano es muy sutil, y es posible sanar esas partes sutiles que afectan a nuestra vida diaria de una manera eficiente y real. No sólo somos un cuerpo llevado por una mente guiada por un ego, como se nos hace entender en nuestra moderna cultura.  

Para tener buena salud, no sólo es importante recibir terapias externas, hay que cabalgar nuestra propia evolución, centrarnos, querernos y cuidarnos, también es muy importante ¡nutrirnos de conocimientos! Por lo que en AyurVida también nos centramos mucho en la educación, ofreciendo conferencias gratuitas, talleres,  convivencias con diferentes personas del mundo, viajes, excursiones… Compartiendo historias,  tradiciones y leyendas de la Isla Mágica y de las antiguas culturas del Mundo. Estamos también focalizados en diferentes formas de vida autosostenibles en la Naturaleza,  permacultura, energías renovables, salud, alimentación…

 Si nos pides consejo, intentaremos encontrar  las terapia y los terapeutas más adecuados a tus necesidades en diferentes  partes del mundo, especialmente en la isla de Ibiza.

PROYECTO AYURVIDA

Terapia Detox o Panchakarma*

*sólo bajo supervisión de un doctor

TRATAMIENTOS

Cursos de formación

CURSOS

Dependiendo de tu dosha y estación del año. Alquimia ayurvédica de los elementos

CONSULTAS CON DOCTORES

Próximos eventos

Cursos, retiros, conferencias, talleres…

Registros Akashicos: Consultas y formación

agosto 17 @ 11:00 am - octubre 2 @ 7:00 pm

El mundo de las flores de Bach

2 octubre, 2020 @ 8:00 pm - 14 septiembre, 2021 @ 9:00 pm

Ayurveda: curso de 1 año

3 octubre, 2020 @ 12:00 pm - 15 septiembre, 2021 @ 9:00 pm

El mundo de las flores de Bach

9 octubre, 2020 @ 8:00 pm - 21 septiembre, 2021 @ 10:00 pm

Retiros Ayurveda & Yoga

Durante todo el año

MÁS INFORMACIÓN