fbpx
Loading...
Mindfulness 2018-05-22T11:49:39+00:00

Mindfulness

La Psicoterapia consiste en proporcionar un entorno relajado donde poder escuchar y entender aquello que causa malestar a la persona para poder orientarle. Para la intervención psicológica utilizo terapias actualizadas como son las Terapias de Tercera Generación, por ejemplo  Mindfulness, la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), y Terapias de segunda generación como la Terapia Cognitivo-Conductual. El tipo de orientación psicológica siempre se adapta a la persona que viene a consulta.

¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?

El mindfulness es un conjunto de prácticas, derivadas de la meditación budista,  que permiten entrenar a la mente para permanecer serenos, conectados al aquí y ahora.

Según Jon Kabat Zinn, principal precursor en Occidente, Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Ser conscientes a cada instante sin intentar cambiar nada.

La práctica continua de Mindfulness supone una importante mejora en la calidad de vida. Están comprobados sus beneficiosos efectos sobre la ansiedad, la depresión, la obsesión, los trastornos psicosomáticos, los trastornos de personalidad o una amplia variedad de enfermedades físicas.

El Mindfulness nos permite cambiar nuestra forma de responder ante las dificultades, aprendemos a relacionarnos con nuestra mente de una manera diferente, es decir, observamos el flujo continuo de pensamientos, viéndolos desde fuera y con mayor claridad y perspectiva. Con ello conseguimos aumentar la tolerancia a las emociones negativas por lo que supone una mejora generalizada de los diferentes aspectos de la vida como el trabajo, las relaciones personales y sociales, la salud física o la capacidad de superación. Mindfulness es estar amablemente presente en lo que ahora es. Ahora y en cada momento.

¿Cuáles son los objetivos?

• Integrar la práctica de la Atención Plena a la vida cotidiana.
• Mejorar la autorregulación y manejo emocional.
• Facilitar la aceptación de los procesos emocionales desde su observación.
• Reducir los estados de tensión emocional, estrés y aumentar la empatía.

¿A quién va dirigido?

Las prácticas de Mindfulness van dirigidas a todas aquellas personas que quieran vivir  con una conciencia más plena y mejor control emocional, así como reducir el estrés y la ansiedad.

SESIONES

La parte más importante del Mindfulness es la práctica de la meditación. Se trata de observar qué predomina en nuestra conciencia momento a momento. La intención es explorar la experiencia como es en realidad, es decir, en constante cambio.

Practicaremos diferentes ejercicios de meditación formal e informal relacionados con prestar atención a la respiración, al cuerpo, a los pensamientos, a las emociones, al sonido, etc
La terapia es un proceso de crecimiento y descubrimiento personal imprescindible, y en nuestras sesiones voy a promover cambios de conducta a través de una perspectiva más positiva de ti mismo, de tus circunstancias y de tus actitudes. Nos centraremos en el presente y en cómo nos relacionamos con nuestro entorno, siendo ésta, una relación desencadenante en nuestro estado anímico. Dispongo de herramientas y experiencia en la técnica Mindfulness, que facilita el “darse cuenta”, y promueve la consciencia corporal presente. Nos concentraremos en identificar nuestra voz interior para saber escucharla y aprender a educarla. De esta forma conseguiremos un diálogo honesto con nosotros mismos que nos beneficiará en la experiencia vital cotidiana.
Precio sesión: 50€

Compartir es vivir! 

Comparte esta publicación con tus amigos
close-link