fbpx
Loading...
1970-01-01T00:00:00+00:00
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

PRESENTACIÓN:

Mi nombre es Romina Villalobos, de Nacionalidad Argentina, tengo 34 años y soy Profesora en Psicología, Instructora de yoga, maestra en runas, reiki, y Mujer medicina especializada en rito de útero. Por la mañana mi trabajo consiste en trabajar con mujeres que sufren violencia de género en el Gobierno de mi Provincia, Salta. Por las tardes doy clases de yoga, brindo sesiones de reiki, leo runas y otras terapias alternativas, con el tiempo descubrí que mi misión en esta vida es trabajar con mujeres, poder empoderarlas y ayudarlas a sanar desde el amor.

Objetivos:

Me apoye en lo místico en reconocer que el sagrado femenino es aquello que comienza a emerger dentro de nosotras, y se expresa como la creatividad, amor, intuición, perdón, armonía, belleza, sanación, y completitud.

El sagrado femenino es sagrado, y sin embargo, ha sido suprimido, degradado, y devaluado, por demasiado tiempo. Históricamente, la interpretación de lo humano más antigua que se conoce, comprende la divinidad como la mujer, y la diosa original como la madre tierra. A partir de la capacidad que tenemos las mujeres para engendrar vida, la divinidad de la diosa es la metáfora que explica cómo la tierra es una madre que nutre.

Nutre a sus hijos, a la humanidad. La divinidad de la diosa es la metáfora de la tierra como protectora, y como engendradora de vida.

Siendo vasijas de creación, el poder divino de lo femenino era abrazado y amado. Respetado, venerado y vivencias.

Los primeros sacerdotes fueron las sacerdotisas, y los primeros hombres medicina fueron mujeres medicina.

Las tradiciones de los antiguos, donde Diosas y Dioses honraban lo humano y lo divino, han sido suprimidas entre guerras e invasiones.

Las religiones populares del momento graban en sus escrituras historias de héroes y santos siendo tentados por mujeres malvadas. En las cruzadas se usó el terror para destruir antiguas reliquias de los ancianos. Quemaron brujas, mataron a las sacerdotisas, a las chamanas.

Las mujeres fueron capturadas, se les prohibió la entrada a los templos. Algunas se escondieron, algunas lucharon. Gracias a las que sobrevivieron se mantienen vivas nuestras más arcanas tradiciones. Gracias a las mujeres valientes y mágicas que honran su linaje.

Mientras las culturas y saberes en torno a la diosa fueron quedando ocultas, prohibidas, en el olvido; la tradición occidental comenzó a mezclar nuestra divinidad con sus prejuicios: se habló de males, de superstición, de brujería.

Las cualidades que la Diosa representa quedaron en el olvido también. Y así es como el hombre blanco decidió que la ambición es más importante que el amor, que la lógica es más importante que la intuición.

La destrucción, la acumulación de bienes y la venganza se volvieron más importantes que la familia, la creatividad, y el respeto por la naturaleza, que es nuestro hogar.

Pero hay esperanza.

Hay un movimiento que está ocurriendo aquí y ahora, un despertar más allá del ruido y de las ciudades, un despertar en los bosques, y en los océanos, y en las montañas. Un rugido que hace vibrar la tierra y los corazones de aquellos que están conectados con el cosmos.

Es el llamado de la Diosa, el llamado al balance y la justicia, un llamado a ordenar nuestras prioridades con la vida misma como el bien último y el valor más alto. Es un llamado a honrar lo divino en ti.

El Sagrado Femenino puede y debe ser recuperado para lograr la paz.

Qué es y duración:

El 13º Rito del Útero es una iniciación recibida de un linaje de Mujeres Shipibo Medicina de la selva (Amazonia Peruana) y transmitido a nosotras a través de un hermoso ritual donde se le informa a nuestro Ser y a nuestro Cuerpo, que nuestro útero no es un lugar para guardar miedo o dolor, sino un lugar para crear y dar luz a la Vida.

Estas mujeres, en su conexión profunda con la Madre Tierra han podido liberarse del sufrimiento y las heridas ancestrales de miedo, dolor, opresión y abusos generados por los desbalances que todavía persisten en el planeta entre las energías de la creación tanto femenina como masculina.

En 2014 le fue entregado a Marcela Lobos el Rito del Útero (13o rito del Munay-Ki,) para que lo compartiera con todas las mujeres que sintieran el llamado y así traer sanación a la vida en la Tierra y a la sanación del linaje femenino.

Una vez que recibes el 13º Rito del Útero recuerdas tu Esencia como “Guardiana del Útero y de la Vida” y empiezas a ser consciente en tu interior de las semillas de tu propia liberación y puedes iniciar a todas las personas que así lo sienten. Porta los códigos energéticos que te pueden ayudar a re-conectar con tu Energía Femenina de forma equilibrada y con la Madre Tierra. Esta una ceremonia dura aproximadamente 3 hs.

Beneficios:

Este rito de la Matriz es entregado a través de transmisión o iniciación energética en forma de “semilla” (imposición de manos en la zona del vientre/ centro creativo/2o chackra) y los beneficios se perciben inmediatamente a nivel físico, mental y emocional.
Es una verdadera bendición, una experiencia transformadora que consiste en sintonizar con el Sagrado Femenino en cada Ser.

Sana tu linaje ancestral femenino de pasado y futuro (7 GENERACIONES). Se integran códigos de luz del sagrado femenino y de la matriz energética (libera angustias, miedos, temores y rencores que se traen desde el inconsciente al consciente a nivel personal y generacional).
* Limpieza energética: renueva la energía del cuerpo físico y el meridiano del útero a corazón. Re-programa el sistema endocrino y hormonal. Recarga y revitaliza todo el cuerpo.

* Renueva la sexualidad (tanto de hombres como mujeres). Limpia toda la información de nuestros ex-compañeros sexuales y parejas

* Reconocimiento, aceptación e integración de la Energía Femenina en ti, equilibrando los ciclos femeninos y el sangrado. Abre la conciencia espiritual.

* Ayuda a prevenir y atenuar dolores y enfermedades del útero.

* Ayuda a renovar la creatividad, no solo de hijos, sino también de planes y proyectos.

* Recibes. Incorporas y activas la energía del Rito para ti y para transmitirlo a otras mujeres de tu entorno.

Condiciones:

NO es necesario tener los Nueve Ritos de Munay Ki como tampoco conocimientos previos sobre Chamanismo para concurrir a este taller, Pueden tomarlo hombres y mujeres de cualquier edad.

¿Si he tenido una histerectomía puedo recibir este rito?

Si tu útero ha sido removido, es aún más importante que reciba este rito. Energéticamente todavía tienes tu útero, y es vital que te vuelvas a conectar con él para recuperar tu sabiduría y poder femenino. Después de recibir el rito, es fundamental que lo nutras en cada luna oscura para sanar cualquier huella de dolor y tristeza, y dar paso a la alegría y la compasión.

¿Qué pasa con los hombres?

Toda la vida viene de las entrañas de la Tierra, y todos los hombres vienen desde el vientre de una mujer. Es igual de importante que los hombres se conviertan en guardianes del útero, como lo es de importante para las mujeres.

La forma en que los hombres se convierten en guardianes del útero es comunicándole a las mujeres que apoyan su viaje de sanación al convertirse en guardianes de la Tierra.

¿Los hombres pueden participar en la ceremonia?

Si las mujeres que están dando y recibiendo el rito sienten que es apropiado invitar a los hombres a la ceremonia entonces están muy bien.

Cuando los hombres se presentan al servicio de las mujeres y del rito, es tremendamente sanador para todos los implicados.

Los hombres pueden ayudar a establecer el espacio sagrado haciendo que se sienta especialmente seguro para ellas.

Entonces los hombres, se pueden ordenar de forma estratégica en el espacio para que las mujeres se sientan apoyadas en esta sanación. Para realzar su papel, los hombres pueden golpear palitos, como una manera de decir estamos aquí para ustedes como en la foto.

¿Los hombres pueden recibir el rito?

Este rito es para sanar el útero y, ocasionalmente, hay un hombre que siente la necesidad de sanar su vientre psíquico. A veces, estos hombres tuvieron experiencias muy traumáticas en los vientres de sus madres, o tuvieron una relación muy disfuncional con el aspecto femenino de la vida.

Si un hombre pide recibir este rito con un corazón sincero, entonces es apropiado compartirlo con él.

Fechas: 13 de Febrero, de 19 a 22h

Donativo: 20€

 

 

 

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRÓXIMOS ENCUENTROS:

Curso: Autogestión y cosmética natural

25 febrero, 2018 @ 10:00 am - 7:00 pm

Clases de Asthanga Yoga

12 marzo, 2018 @ 7:00 pm - 8:30 pm

Clases de Yoga para embarazadas

13 marzo, 2018 @ 5:30 pm - 6:45 pm

Clases de Vinyasa Yoga

13 marzo, 2018 @ 7:00 pm - 8:30 pm

Clases de Asthanga Rocket

14 marzo, 2018 @ 10:30 am - 12:00 pm

Clases de Yoga Experimental

14 marzo, 2018 @ 7:30 pm - 9:00 pm

Todos los días bajo cita previa terapias y tratamientos

Reservas: (0034) 971 390 552

Whastapp (0034) 609 776812

ayurvidaibiza@gmail.com

Compartir es vivir! 

Comparte esta publicación con tus amigos
close-link