fbpx
Cargando Eventos
AYURVEDA: SALUD Y NUTRICIÓN

Consultas privadas, curso de cocina, conferencias, panchakarma… del 5 al 8 de diciembre entrenamiento ayurvédico completo con el Dr. Vaidya Shyias Hussian Sheriff

Dr.Shyias Hussian Sheriff B.A.M.S

s/o Rtd.Proffesor Dr.Mohammad Hassan Sheriff Hussain ha estado practicando el ayurveda desde que su hijo fue enseñado de la manera tradicional de los abuelos y su padre, que tenían mucha experiencia en las terapias de Keraleeya Panchakarma …
En el año 2000 se unió para obtener su Licenciatura en Ayurveda en la farmacia Coimbatore Arya Vaidya y la misma fue otorgada en el año 2006. Tuvo varias oportunidades de trabajar con resonantes médicos de Ayurveda en la India y en el extranjero… donde como su padre y él mismo estaba atendiendo  SHAIK DUAIJ ABDULLA HUMOOD AL-KHALIFA gobernante de LA FAMILIA REAL DEL REINO DE BAHREIN como sus médicos de familia.
Las características principales del Sheriff del Dr.Shiyas Hussain fueron la integración de nuevas ideas y programas de terapia con Ayurveda y programas de bienestar sin perder la autenticidad y la tradición del Ayurveda “LA CIENCIA DE LA VIDA…”
PROGRAMA: 
🌸 Consultas privadas Todos los días
🌸 Introducción al Ayurveda Jueves 5, 17h
🌸 Meditación Mudra Viernes 6, 12h
🌸 Curso de cocina Sábado 7, 12h
🌸 Masaje traditional keraleeya kalari abhyangam Domingo 8, 12h
🌸 CONFERENCIA DE AYURVEDA SOBRE HISTORIA Y PRINCIPIOS BÁSICOS

Ayurveda cree que todo el universo está compuesto por cinco elementos: Vayu (Aire), Jala (Agua), Aakash (Espacio o éter), Prithvi (Tierra) y Teja (Fuego). Se cree que estos cinco elementos (denominados Pancha Mahabhoota en Ayurveda) forman los tres humores básicos del cuerpo humano en diversas combinaciones. Los tres humores; Vata dosha, Pitta dosha y Kapha dosha se denominan colectivamente como “Tridoshas” y controlan las funciones fisiológicas básicas del cuerpo junto con cinco subdoshas para cada uno de los doshas principales. Ayurveda cree que el cuerpo humano consiste en Saptadhatus (siete tejidos) Rasa (fluidos tisulares), Meda (grasa y tejido conectivo), Rakta (sangre), Asthi (huesos), Majja (médula), Mamsa (músculo) y Shukra ( semen) y tres Malas (productos de desecho) del cuerpo, a saber. Purisha (heces), Mutra (orina) y Sweda (sudor). Vata dosha mantiene el transporte celular, el equilibrio electrolítico, la eliminación de productos de desecho y su efecto aumenta con la sequedad. Pitta dosha regula la temperatura corporal, la coordinación del nervio óptico y el manejo del hambre y la sed. Las condiciones de calor del cuerpo agravan Pitta. Kapha dosha aumenta debido a los alimentos dulces y grasos y proporciona lubricación a las articulaciones para un funcionamiento adecuado. Se cree que el catabolismo del cuerpo está gobernado por Vata, el metabolismo por Pitta y el anabolismo por Kapha. Para un estado saludable de salud, se debe mantener un equilibrio entre los tres doshas y otros factores. Cualquier desequilibrio entre los tres causa un estado de enfermedad o enfermedad. En Ayurveda se cree que se debe mantener un equilibrio perfecto entre los elementos de la naturaleza y las Tridoshas del cuerpo humano para un estado de vida saludable siguiendo los principios de la sabiduría divina. Se cree que el cuerpo está compuesto por siete tipos de tejidos llamados “Sapta Dhatus”. Estos siete tejidos trabajan en coordinación con cada uno para el correcto funcionamiento fisiológico del cuerpo humano. El Rakta Dhatu se asemeja a la sangre y regula la circulación de las células sanguíneas y el suministro de componentes sanguíneos al cuerpo. El Mamsa Dhatu (tejido muscular) proporciona soportes en forma de músculos esqueléticos para el Meda Dhatu (grasa adiposa). El Asthi Dhatu comprende los huesos del cuerpo y el Majja Dhatu está formado por la médula ósea y los fluidos necesarios para la oleación de los huesos y su funcionamiento. El Shukra Dhatu es responsable de las funciones de los órganos reproductivos del cuerpo.

Además de los Doshas y los Dhatus, los otros factores importantes considerados en la doctrina del Ayurveda son los Tri Malas y Trayo Dosa Agni. Tri Malas son los tres tipos de productos de desecho formados en el cuerpo debido a las funciones metabólicas y digestivas del cuerpo. Forman parte de la Mutra (orina), Purisa (heces) y Sveda (sudor). Ayurveda explica que si no se mantiene el equilibrio entre Tridosha, los productos de desecho del cuerpo no se eliminan de manera efectiva y esto lleva a complicaciones adicionales como diarrea, estreñimiento, asma, artritis reumatoide y otras complicaciones. Si la Mutra Mala (orina) no se elimina del cuerpo, puede provocar infecciones del tracto urinario, cistitis y dolor gástrico. Si el Sveda Mala no se elimina del cuerpo, puede provocar problemas de irritación de la piel y un equilibrio de líquidos inadecuado. Según los principios del Ayurveda, el fuego biológico del cuerpo para todas las funciones metabólicas se llama “Agni”. Hay trece categorías de Agni en un cuerpo humano y la más importante es la responsable del fuego digestivo, llamada Jatharagni. Jatharagni tiene una estrecha relación con Pitta y, en última instancia, con Vatta del cuerpo. Si el fuego digestivo del cuerpo aumenta en el cuerpo al aumentar las condiciones de acidez, se observa la elevación en los niveles de Pitta y sus síntomas relativos. El fuego digestivo es importante para controlar la microflora normal, las funciones digestivas adecuadas y el suministro de energía a todo el cuerpo. Cualquier alteración en su equilibrio, crea molestias en el tracto gastrointestinal y provoca complicaciones patológicas como úlceras, diarrea y estreñimiento.

Historia del ayurveda.

La medicina ayurvédica tiene una rica historia. Originalmente compartido como una tradición oral, el Ayurveda se registró hace más de 5,000 años en sánscrito, en los cuatro textos sagrados llamados Vedas: el Rig Veda (3000-2500 aC), Yajur Veda, Sam Veda y Atharva Veda (1200-1000 AEC).

La teoría ayurvédica establece que todas las áreas de la vida afectan la salud de uno, por lo que los Vedas cubren una amplia variedad de temas, incluidas las técnicas de salud y salud, astrología, espiritualidad, gobierno y política, arte y comportamiento humano, que el Ayurveda moderno ha evolucionado. .

🌸 MEDITACIÓN MUDRA

La meditación es el proceso de calmar la mente para pasar tiempo en el pensamiento para relajarse o con fines religiosos / espirituales. El objetivo es alcanzar un estado interno de conciencia e intensificar el crecimiento personal y espiritual. En la práctica, la meditación implica un enfoque concentrado en algo como un sonido, imagen o sentimiento.

  • Reduce el estrés. La reducción del estrés es una de las razones más comunes por las que las personas intentan la meditación.Controla la ansiedad. Menos estrés se traduce en menos ansiedad.
  • Promueve la salud emocional.
  • Mejora la autoconciencia.
  • Alarga el lapso de atención.
  • Puede reducir la pérdida de memoria relacionada con la edad.
  • Puede generar amabilidad.
  • Puede ayudar a combatir las adicciones.

🌸ANNAYOGA: PROGRAMA DE COMIDA SALUDABLE AYURVÉDICA

La cocina ayurvédica también se llama “annayoga” porque Ayurveda cree que el acto de cocinar y comer es una forma de proteger nuestras vidas y apoyar al “prana” o fuerza vital. Nos enseña métodos para mejorar nuestras vidas mediante la práctica de hábitos de vida y alimentación que mejoran nuestro bienestar físico y mental. La cocina ayurvédica no nos presenta un libro de reglas, sino que nos proporciona una guía para entender la naturaleza y el ser. Las recetas de cocina ayurvédica dependen de la persona, las condiciones climáticas de la región, el tipo de cuerpo y el estado de salud de la persona.

Digestión: el Ayurveda nos enseña a preparar alimentos teniendo en cuenta que “somos lo que comemos y digerimos”. Los principios ayurvédicos hacen que los alimentos sean fáciles de digerir y asimilar en el cuerpo para una máxima absorción de nutrientes. MÁS INFORMACIÓN

🌸 KALARI ABHYANGA  (Masaje tradicional de artes marciales Kerala)

Este masaje estimula todos los puntos vitales del cuerpo llamados Marma. Es útil para las lesiones causadas por deportes, artes maritales, danza… y también ayuda a fortalecer los músculos y ligamentos profundos. Este masaje utiliza nudillos, antebrazos, codos para relajar las fibras musculares. Muy recomendable para quienes sufren de calambres. Mejora la circulación y da forma a los músculos. Es un masaje especial que relaja los espasmos musculares en la columna vertebral y las vértebras.

RESERVAS
+34 609 776 812 / +34 646 438 632

info@ayurvidaibiza.com

PRÓXIMOS ENCUENTROS:

Videncia

junio 1 - junio 17

Partería tradicional

junio 5 @ 1:00 pm - junio 8 @ 4:00 pm

Taller de yerbería

junio 8 @ 1:00 pm - junio 9 @ 9:00 pm

Curso de Ayurveda Nivel I

junio 11 @ 12:00 pm - junio 14 @ 9:00 pm

Registros Akashicos: Consultas y formación

junio 14 @ 11:00 am - junio 28 @ 7:00 pm

Todos los días bajo cita previa terapias y tratamientos

Reservas: (0034) 971 390 552

Whastapp (0034) 609 776812

ayurvidaibiza@gmail.com