fbpx
Cargando Eventos

ANNAYOGA: CURSO DE COCINA AYURVÉDICA

Consultas privadas, curso de cocina, conferencias, panchakarma… del 5 al 8 de diciembre entrenamiento ayurvédico completo con el Dr. Vaidya Shyias Hussian Sheriff

Dr.Shyias Hussian Sheriff B.A.M.S

s/o Rtd.Proffesor Dr.Mohammad Hassan Sheriff Hussain ha estado practicando el ayurveda desde que su hijo fue enseñado de la manera tradicional de los abuelos y su padre, que tenían mucha experiencia en las terapias de Keraleeya Panchakarma …
En el año 2000 se unió para obtener su Licenciatura en Ayurveda en la farmacia Coimbatore Arya Vaidya y la misma fue otorgada en el año 2006. Tuvo varias oportunidades de trabajar con resonantes médicos de Ayurveda en la India y en el extranjero… donde como su padre y él mismo estaba atendiendo  SHAIK DUAIJ ABDULLA HUMOOD AL-KHALIFA gobernante de LA FAMILIA REAL DEL REINO DE BAHREIN como sus médicos de familia.
Las características principales del Sheriff del Dr.Shiyas Hussain fueron la integración de nuevas ideas y programas de terapia con Ayurveda y programas de bienestar sin perder la autenticidad y la tradición del Ayurveda «LA CIENCIA DE LA VIDA…»
PROGRAMA: 
🌸 Consultas privadas Todos los días
🌸 Introducción al Ayurveda Jueves 5, 17h
🌸 Meditación Mudra Viernes 6, 12h
🌸 Curso de cocina Sábado 7, 12h
🌸 Masaje traditional keraleeya kalari abhyangam Domingo 8, 12h

ANNAYOGA

La cocina ayurvédica también se llama «annayoga» porque Ayurveda cree que el acto de cocinar y comer es una forma de proteger nuestras vidas y apoyar al «prana» o fuerza vital. Nos enseña métodos para mejorar nuestras vidas mediante la práctica de hábitos de vida y alimentación que mejoran nuestro bienestar físico y mental. La cocina ayurvédica no nos presenta un libro de reglas, sino que nos proporciona una guía para entender la naturaleza y el ser. Las recetas de cocina ayurvédica dependen de la persona, las condiciones climáticas de la región, el tipo de cuerpo y el estado de salud de la persona.

Digestión: el Ayurveda nos enseña a preparar alimentos teniendo en cuenta que «somos lo que comemos y digerimos». Los principios ayurvédicos hacen que los alimentos sean fáciles de digerir y asimilar en el cuerpo para una máxima absorción de nutrientes.
  1. Combinación de alimentos: Ayurveda nos enseña la combinación adecuada de alimentos y qué alimentos son incompatibles cuando se comen juntos y por qué. Por ejemplo, mezclar leche y frutas agrias no es ideal para la digestión. Por lo tanto, esta combinación se evita mejor para nuestra salud.
  2. Comida estacional: Ayurveda fomenta la alimentación estacional. Cuando la comida es fresca y se cosecha localmente, sus sabores están intactos y los nutrientes son óptimos.
  3. Amor por las especias: las especias y las hierbas tienen tanto valor medicinal como culinario. Ayurveda nos enseña cómo usar estas especias de manera inteligente para equilibrar las doshas, mejorar la digestión, la absorción de nutrientes, el equilibrio hormonal, mejorar la circulación y muchos más beneficios derivados de las especias y hierbas.
  4. Comer según los requisitos del cuerpo: tenemos necesidades variables de nutrientes en el cuerpo en diferentes etapas de la vida, como durante la enfermedad, el embarazo, los deportes, el envejecimiento y el estrés mental. Ayurveda recomienda alimentos de acuerdo con la condición actual que pueda estar experimentando.
  5. Dosha: Cada individuo es único y necesita diferentes alimentos para mantener el equilibrio mente-cuerpo-espíritu. Ayurveda te enseñará cómo equilibrar las diferentes doshas en tu cuerpo a través de cambios en la comida y el estilo de vida. Esta es una forma única de ver los alimentos que ayuda a equilibrar la salud física y mental.
  6. Nutrición y sabor: ningún otro sistema de cocina nos proporciona recetas, técnicas y conocimientos que combinen nutrición y sabor en lugares como el Ayurveda.
  7. Enzimas y proceso metabólico: comer para equilibrar su dosha apoyará el «agni» o las enzimas y los procesos metabólicos en el cuerpo. La cocina ayurvédica también te enseña a qué hora del día tu «agni» es más fuerte y qué comer en cada comida.
  8. Pierda la etiqueta: la cocina ayurvédica promueve comidas caseras utilizando alimentos más frescos, sin modificar, enteros y reales. No impone ser vegano, vegetariano o no vegetariano. Observa el cuerpo y la situación y lo guía de regreso a comer lo que es bueno para usted. Abarca todo tipo de alimentos vegetales, frutas, granos, legumbres, semillas, grasas, carne y especias para enseñarle cómo usarlos en su beneficio.
  9. Seis gustos: Ayurveda te enseña todo sobre los seis gustos y cómo emplearlos para equilibrar tus dosha.

    Aciones primarias Fuentes comunes
    Dulce
    Construye tejidos, calma los nervios
    Frutas, granos, azúcares naturales, leche.
    Agrio
    Limpia los tejidos, aumenta la absorción de minerales.
    Frutas agrias, yogurt, alimentos fermentados.
    Salado
    Mejora el sabor de los alimentos, lubrica los tejidos, estimula la digestión.
    Sales naturales, vegetales marinos
    Amargo
    Desintoxica y aclara los tejidos.
    Vegetales de hojas oscuras, hierbas y especias.
    Acre
    Estimula la digestión y el metabolismo.
    Chiles, ajo, hierbas y especias
    Astringente
    Absorbe agua, aprieta los tejidos, seca las grasas.
    Legumbres, frutas y verduras crudas, hierbas.
  10. Curas: además de preparar comidas sabrosas para toda la familia, Ayurveda revela el secreto de cada alimento y nos dice cómo podemos usar los alimentos para remediar varias dolencias. Por ejemplo: cómo reavivar el fuego digestivo, cómo deshacerse de los calambres menstruales, cómo estimular el sistema inmunológico, qué especias usar para las quemaduras y cortes y qué tés para el resfriado y la gripe.
  11. Alimentos portadores: además, la cocina ayurvédica identifica los alimentos que se pueden usar como portadores para suministrar medicamentos (a base de hierbas, por supuesto) en su cuerpo. Tales alimentos son ghee (aceite de mantequilla), miel y leche.

RESERVAS
+34 609 776 812 / +34 646 438 632

info@ayurvidaibiza.com

AYURVEDA

PRÓXIMOS ENCUENTROS:

Videncia

junio 1 - junio 17

Partería tradicional

junio 5 @ 1:00 pm - junio 8 @ 4:00 pm

Taller de yerbería

junio 8 @ 1:00 pm - junio 9 @ 9:00 pm

Curso de Ayurveda Nivel I

junio 11 @ 12:00 pm - junio 14 @ 9:00 pm

Registros Akashicos: Consultas y formación

junio 14 @ 11:00 am - junio 28 @ 7:00 pm

Todos los días bajo cita previa terapias y tratamientos

Reservas: (0034) 971 390 552

Whastapp (0034) 609 776812

ayurvidaibiza@gmail.com