fbpx
Loading...
Constelaciones Familiares 2018-05-22T09:39:22+00:00

CONSTELACIONES FAMILIARES INDIVIDUALES

 La gran ventaja es el entorno más intimo y de especial seguridad que se crea entre constelado y constelador, convirtiendo estas sesiones en una forma muy eficiente a la hora de acercar a la persona a este tipo de Terapia.

La familia y sus relaciones vitales constituyen el punto de partida para descubrir el fondo de muchas de nuestras dolencias, sean de carácter físico, emocional o psíquico. La misma familia y el Orden en sus relaciones, se revelan también como la fuente de sanación.

En estos tiempos en los que nuestra cultura tiende a desligarse cada vez más del Sistema Familiar, la experiencia práctica en el trabajo con Constelaciones Familiares, demuestra que no podemos desarrollarnos con plenitud y normalidad fuera de él. Pretender actuar creyendo que poseemos una personalidad autónoma es, en muchos sentidos, una ilusión; pues cada uno de nosotros nos hallamos unidos a nuestra familia a través de lazos que nos conectan con varias generaciones, habitualmente de forma inconsciente y mucho más intensa de lo que a primera vista cabría suponer.

Bert Hellinger observó las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones de una generación a la siguiente o siguientes. En el trabajo de Constelaciones Familiares, estas dinámicas e implicaciones salen a la luz. Al hacerlo, en la constelación, se pueden restablecer los Ordenes del Amor, dando a cada miembro de la familia un lugar de dignidad y respeto, apareciendo soluciones, a menudo sorprendentes, para el bienestar y alivio de todos los componentes del Sistema Familiar.

¿Qué es una constelación familiar?

Para comprender qué es una Constelación Familiar, nos hemos de situar más allá de la razón evidente y conocida que es la materia física y trasladarnos al campo energético que nos conforma y que representa el plano a partir del cual la materia se ordena.

Ese plano es información y ésta nos es dada a partir de los genes que nuestros padres nos aportan en el momento de la concepción. Si entendemos que ellos tomaron la vida de sus padres, y estos de los suyos, etc.. y que en esos genes está la información de todo lo que ellos son a todos los niveles, físico, emocional y mental, podremos comprender que esa información nos condiciona tanto en la forma física como en el comportamiento inconsciente.

Cuando un ancestro no resolvió un asunto emocional grave, eso irremediablemente pasa a través de la información genética, e inevitablemente algún otro miembro de la familia intentará compensar la información para restablecer el orden. Y eso ocurre de forma inconsciente porque somos tomados por la energía del campo que nos conforma, que al mismo tiempo forma parte de un campo mayor o red relacional que nos vincula a nuestro circulo familiar, a esa red la denominamos “alma familiar”. A esa conciencia pertenecen hijos, padres, abuelos, cónyuges, incluso relaciones amorosas no resueltas, hijos nacidos fuera del matrimonio, etc. si alguno de estos sufrió o causó una injusticia, surge la necesidad irresistible de compensación.

El objetivo de la constelación es descubrir esa suerte de eventos que están en desarmonía y restablecer la conciencia del grupo familiar hacia los órdenes del Amor.

Tales implicaciones pueden manifestarse, en la persona afectada, a través de trastornos psíquicos o malestares físicos, pero también, en la dificultad de encontrar o mantener una pareja, o expresar los sentimientos también con los hijos, en comportamientos conflictivos o en la incapacidad de desarrollar una actividad profesional satisfactoria, dificultades económicas, etc.

La sesión

Duración: 90-120 minutos
Precio: 80 €

Reservas

+34 609 776 812
info@ayurvidaibiza.com
 

Compartir es vivir! 

Comparte esta publicación con tus amigos
close-link