La antigua filosofía asiática coloca una esencia muy alta en la existencia de un ser humano basado en tres Doshas principales. Según ellos, los Doshas constituyen la base sobre la cual se puede decir que el cuerpo está óptimamente bien y funcionando; Se dice que el bienestar físico, fisiológico y mental de un individuo depende completamente de estos Doshas.
La filosofía ayurvédica afirma que los tres Doshas; conocidos como Kapha, Vata y Pitta, están hechos de los 5 elementos universales básicos presentes en la naturaleza. Se sabe que Kapha está hecho de tierra y agua, mientras que Vata está hecho de aire y espacio, y se sabe que Pitta está hecho de fuego y agua.
Una explicación más simple para esto será que Pita se conoce como la fuerza transformadora del cuerpo, como en el fuego, y Vata es la fuerza impulsora de ese cuerpo, como en el viento, mientras que Kapha se conoce como el Dosha que conecta completamente estos otros dos Dosha. entre sí en el cuerpo nutriendo completamente el cuerpo.
Sin un equilibrio completo de Doshas completamente efectivos, se cree que el cuerpo humano no puede estar en su mejor bienestar de salud sin la aparición de ningún tipo de enfermedad o salud. Sin embargo, también es muy conocido que estas tres Doshas no pueden estar presentes en partes iguales en un individuo en particular; generalmente se presentan en proporciones variables en ese individuo en particular. Como tal, se puede saber que una persona tiene más de un tipo de Dosha en particular y posteriormente se la llama para ser de ese tipo de Dosha.
Se sabe que cada uno de los tipos de Dosha realiza ciertas funciones específicas en el cuerpo. Por ejemplo, hay un Dosha específico asociado con el bienestar mental y emocional de un individuo, hay otro directamente relacionado con las funciones fisiológicas del cuerpo y otro con el bienestar físico de ese individuo.

The Kapha Dosha

El Kapha Dosha está hecho de la Tierra y el Agua como sus componentes principales. Como tal, está directamente relacionado con la base que se dice que mantiene el cuerpo unido a través de las células del cuerpo y otros componentes estructurales del cuerpo. Kapha Dosha tiene ciertas cualidades específicas que se le atribuyen y son; aceitoso, suave, frío, pesado, constante y lento. Todas estas cualidades se combinan para ayudar a realizar la función principal de Kapha Dosha; que es para ayudar a proteger el cuerpo de amenazas externas.

Características físicas de las personas con Kapha Dosha.

Como se dijo anteriormente, algunas personas son conocidas como personas Kapha porque tienen una proporción relativamente alta de Kapha Dosha predominante en ellas. Al reconocer a este conjunto de personas, hay ciertos atributos a tener en cuenta.
Generalmente, dado que el Kapha está asociado con estructuras en el cuerpo y es responsable de la protección del cuerpo, se sabe que el pueblo Kapha está bien construido físicamente con mucha resistencia; Tienen huesos grandes y músculos fuertes. También son conocidos principalmente por sus ojos grandes y suaves, piel brillante y cabello exuberante. En un estado equilibrado, las personas Kapha tienen una digestión estable pero un metabolismo lento y duermen bien.
Otras características del pueblo Kapha

Las personas Kapha son generalmente conocidas por su enfoque lento y elegante de la vida. Se mueven lentamente, comen lentamente y se sabe que tienen un pulso lento y equilibrado. Aunque las personas Kapha tienen una gran estructura y resistencia corporal, todavía tienden a evitar la actividad física extrema y tienen un gran apetito, especialmente después de someterse a una.
El pueblo Kapha vive en un estado emocional bien equilibrado y armonizado sin interrumpir repentinamente esta paz interior en ellos. Esto los hace vivir más tiempo que los otros tipos de Dosha. Son los tipos conservadores, no toman decisiones apresuradamente y permanecen tranquilos y consistentes en su toma de decisiones. En general, son conocidos como una especie de individuos pacífica, indulgente y amorosa.

¿A qué puede resultar un desequilibrado Kapha?

Una interrupción de esta naturaleza equilibrada de una persona Kapha puede conducir a varias complicaciones en ellos. Por un lado, tendrán una irregularidad en su patrón de sueño. Las enfermedades populares asociadas con un desequilibrio en las personas Kapha a menudo se asocian directamente con el componente de agua del cuerpo.
Dado que es responsable del contenido de fluidez del cuerpo, su desequilibrio causará enfermedades en casi todos los sistemas del cuerpo, como el sistema musculoesquelético (articulaciones), el sistema cardiovascular (corazón), el sistema respiratorio (pulmones y bronquios) y También el sistema digestivo. Un desequilibrio también está estrechamente relacionado con enfermedades no transmisibles, como la obesidad, la insuficiencia cardíaca y la depresión.

Cómo mantenerse saludable y con energía como Kapha

Para mantener un estado saludable de salud como Kapha, hay estilos de vida naturales que se pueden adoptar.
• Presta especial atención a tu ingesta de dieta; Su ingesta de dieta consiste en todo lo que ingiere en su cuerpo. Como tal, trate de reducir su consumo de productos lácteos, azúcar y sal. Por el contrario, debe aumentar su consumo de agua, verduras, frutas y legumbres.
• Se puede prestar especial atención al aumento de la ingesta de productos naturales y hierbas; Los productos como la resina shilajit, el jengibre o la ashwagandha son suministros naturales de ciertos nutrientes que no se pueden encontrar en su comida diaria y, como tal, se debe alentar su ingesta.
• Mantener una forma estándar de actividad física.
• Mantenga un espacio libre de aire, libre de varios tipos de desorden
• Tener favoritismo por los colores brillantes para calentar el corazón.

Conclusión

Una comprensión completa de los tipos de Dosha lo ayudará a clasificar con éxito su cuerpo en su tipo de Dosha. El Kapha Dosha, una vez que se entiende completamente, es un tipo que se puede mantener y energizar fácilmente sin actividades especiales innecesarias. Seguir estos pasos naturales ayudará a crear el equilibrio que necesita el cuerpo para su bienestar óptimo.

Por: Polly Telegina  “Siempre ha estado interesada en formas holísticas y alternativas de curación. Ayurveda y yoga son las mejores medicinas para ella. Profundamente intuitiva, encuentra que la verdadera curación supera los límites del cuerpo físico y abarca las capas emocionales, energéticas y sutiles de nuestro ser. Ella cree que la naturaleza es la mejor fuente de salud humana. Consulte su artículo anterior sobre shilajit resin.

AYURVEDA