Loading...

//Totem Animal

Totem Animal

La tradición Nativa Americana nos ha dejado gran sabiduría mostrándonos como conectar con la tierra, escuchar las fuerzas de la naturaleza y sus animales. Todo lo que habita en el Universo alberga vida y espíritu. Cada cosa que existe tiene un significado y una razón de ser. Todo nos habla, la clave reside en la escucha, estar abierto/a a percibir los mensajes y vivir en armonía con el resto de realidades que conforman el Universo.

El concepto del tótem animal es un arquetipo presente en la mayoría de culturas. El espíritu del animal nos acompaña desde que nacemos y durante las diferentes etapas de la vida. Puede que tengamos más de uno o que se presente solo en los momentos más trascendentales. Son un reflejo del yo más profundo y representan las cualidades, a menudo ocultas, reprimidas o ignoradas, que necesitamos integrar en esta vida.

“Cada vez que alguien dice que no cree en las hadas; una hada muere” es una metáfora que nos ayuda a entender que todo aquello que no vemos o reconocemos, es como si no existiera. De aquí la importancia de conectar con este animal de poder y medicina personal, espíritu protector y guía que nos ayuda en nuestra vida cotidiana.

Jamie Sams, descendiente Cherokee, dice:

Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender. Estas son las lecciones de ser humano, ser vulnerable, buscar la totalidad con todo lo que existe, y honrar que cada cosa viviente tiene su Maestría”.

¿Cómo saber cuál es tu Animal de Poder?

Los Animales de Poder no son necesariamente animales exóticos; pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles, insectos, aves… o podría ser un animal mítico como el Unicornio o el Pegaso.

En Ayurvida Ibiza habrá una charla vivencial sobre regresiones en la que hablaremos en que consiste la terapia regresiva y haremos una meditación guiada para que cada uno/a conecte con su animal de poder y sepa cuáles son sus cualidades.

Por Narmiea
Revista Aarti Agosto 2015

BAJO CITA PREVIA: 
ayurvidaibiza@gmail.com
609 77 68 12

El concepto del tótem animal es un arquetipo presente en la mayoría de culturas. El espíritu del animal nos acompaña desde que nacemos y durante las diferentes etapas de la vida. ”

28 de Agosto, 20 horas
En AyurVida Ibiza, plazas limitadas

TERAPIA REGRESIVA
2018-01-25T17:29:56+00:00

Leave A Comment

Compartir es vivir! 

Comparte esta publicación con tus amigos
close-link