fbpx
Loading...

//Los tres pilares básicos de la transformación

Los tres pilares básicos de la transformación

“El subconsciente está lleno de tendencias ocultas que son las causantes de nuestro sufrimiento. Por eso, el primer paso para que el cambio sea posible, sería traer estas tendencias a nuestra mente consciente y así comenzar el verdadero trabajo…”

Nuestra mente consciente está practicamente indefensa frente al caótico gigante que representa nuestro subconsciente, el cual en la mayoría de los casos, acaba tomando las riendas de nuestras vidas. ¿Por qué se me repiten patrones y conductas dañinas cuando yo de verdad estoy queriendo cambiar y dirigirme a lo que me hace feliz? Sin duda, el subconsciente está lleno de tendencias ocultas que son las causantes de nuestro sufrimiento. Por eso, el primer paso para que el cambio sea posible, sería traer estas tendencias a nuestra mente consciente y así comenzar el verdadero trabajo.

Hay tres pilares básicos para que el cambio sea completo:

1)La toma de conciencia.
Consiste en reconocer bloqueos antiguos a través del análisis de situaciones dañinas actuales o del pasado que se repiten en mi vida, disfunciones a nivel físico, y emociones negativas que se han convertido en tendencias. Desde aquí, ya se cuenta con un punto de partida para ir hacia atrás y hacia adentro tratando de llegar hasta las capas mas profundas. Es importante en la toma de conciencia, tener en cuenta el cuerpo y  las sensaciones corporales, que son la mejor brújula para mostrarnos nuestros pensamientos y emociones mas ocultas.

2)Limpieza.
Las cuatro emociones básicas que nos indican que estamos en una capa profunda y que, por tanto, se puede comenzar la liberación, son las siguientes:
1) tristeza-dolor
2)culpa
3)ira-odio-tendencias destructivas
4)miedo.
Cada memoria traumática del pasado va acompañada de pensamientos, sensaciones corporales y distintas imágenes que han quedado ancladas en nuestra mente y en nuestro cuerpo. Al volver a revivir mentalmente estas situaciones, es como si accediésemos a esos rincones oscuros que teníamos olvidados y que necesitamos limpiar.

3)Reeducar la mente.
Como todos sabemos, el potencial de la mente es increíble, el problema es que pocas veces es usado para nuestro beneficio por lo que se suele convertir en nuestro peor enemigo. Sin embargo, con la mente se puede superar cualquier limitación, obstáculo o miedo, ya que fue dentro de ella donde fueron creados.

La finalidad máxima de la transformacion, es que cada persona pueda soltar los lastres del pasado para volver la mirada a su verdadera naturaleza de luz y amor en la que no existe ni la carencia ni el sufrimiento.

Transformacion Consciente es el espacio en el que se permite desarrollar estos tres pasos a traves  de la respiración, la meditación, el tapping, las visualizaciones, el poder de la mente y la sanación por medio del sonido.

Es un espacio de no juicio en el que simplemente se acompaña a la persona a profundizar dentro de si misma, descubriendo sus propias respuestas; todo esta dentro de uno mismo, simplemente hay que prestar atención.


Cuando la sanación viene desde dentro, la persona se empodera y asume su responsabilidad en la vida, asume su verdadero potencial

Artículo de la revista Aarti, noviembre 2017
2018-05-25T11:24:03+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir es vivir! 

Comparte esta publicación con tus amigos
close-link