Se acaban de ir los monjes tibetanos del monasterio de Gaden Shartse de nuestra casa de terapias naturales AyurVida. Han sido dos semanas maravillosas con ellos, aún quedan entre nuestras paredes las formas mentales del equilibrio, el buen humor, la tolerancia, la compasión, el vacío, el todo, la paciencia, la risa fácil, la cordura, la espiritualidad sin exageraciones mentales, el análisis, los sonidos de tambores, campanas trompetas y cantos profundos, el olor a incienso tibetano, el color azafrán de sus ropas»
Se acaban de ir los monjes tibetanos del monasterio de Gaden Shartse de nuestra casa de terapias naturales AyurVida. Han sido dos semanas maravillosas con ellos, aún quedan entre nuestras paredes las formas mentales del equilibrio, el buen humor, la tolerancia, la compasión, el vacío, el todo, la paciencia, la risa fácil, la cordura, la espiritualidad sin exageraciones mentales, el análisis, los sonidos de tambores, campanas trompetas y cantos profundos, el olor a incienso tibetano, el color azafrán de sus ropas. El desfile de gente linda que día a día venía a disfrutar de unos momentos legendarios del otro lado del espejo, del otro lado del mundo, los rezos de las comidas, las miradas tranquilas y poderosas y la esencia sutil de un pueblo que ha dedicado su tiempo y esfuerzo a aprender de la mente, a ser compasivos, abiertos y tolerantes, y a intentar desentrañar los misterios del Universo.
Llegaron desde la Península el día 7 de abril, en barco. Nosotros llevamos trabajando y ayudando y siendo ayudados por los monjes del monasterio de Gaden Shartse desde hace 8 años. Conocemos sus monasterios, y a sus habitantes, hemos estado en unas diez ocasiones y llevamos varios años llevando grupos al monasterio, a vivir allí in situ junto a cientos de monjes, la esencia de esta cultura. (www.masalladelviaje.com)
También conocemos sus necesidades. Como pueblo en el exilio, carece de un estado que lo subvencione o proteja. India les ha proporcionados las tierras, pero no corre con sus gastos, y los gobiernos no lo tienen fácil ya que la sombra de China y de su derecho a veto en la ONU siempre paraliza cualquier ayuda estatal. Como resultado, toda su financiación depende plenamente de las giras que realizan por diferentes países del mundo.


No pensemos que la filosofía budista cree en todo lo que no se ve y que todo lo que se pasa por la mente es real: evita constantemente las exageraciones mentales, sobre todo en estos tiempos en los que hay tantísimo charlatán y tantísimo invento espiritual y tenemos que andarnos con pies de plomo para no caer en lo subjetivo y en la venta de humo.
Esperamos que puedan volver en septiembre y que tengamos más tiempo para preparar su llegada, y más personas se puedan beneficiar de sus enseñanzas y de su saber estar (llámese energías, vibraciones, onda, o cómo cada uno quiera llamar a la sensación que uno tiene cuando se encuentra con estas gentes del otro lado del Mundo).
Quien desee información sobre estos monjes de Gaden, colaborar en la gira de septiembre o viajes a su monasterio, puede llamarnos o escribirnos, estaremos encantados de ayudaros a comunicaros con ellos.
(Próximamente subiremos todas las fotos de la gira de abril)


Deja tu comentario