Loading...

//Fisioterapia Natural

Fisioterapia Natural

“En la India los hospitales de Ayurveda los y los alopáticos trabajan juntos, y comparten espacios, ambos médicos colaboran en las investigaciones que más beneficien a los pacientes. Cada vez hay más investigaciones científicas y estadísticas que demuestran técnicamente que terapias como el Ayurveda, funcionan y ayudan a sanar al cuerpo y la mente…”

 Estamos en tiempos en los que es imprescindible unirnos y colaborar, más que competir y criticar. Lo que funciona, funciona, y si es así todo lo que sea útil y saludable para la vida humana bienvenido sea. Vivimos en un mundo tecnificado en el que las antiguas tradiciones comprobadas durante milenios han sido enterradas y olvidadas en provecho de la técnica, la industria y la rentabilidad, olvidando el verdadero sentido de la salud. El sistema médico occidental es un sistema basado en atender la sintomatología de la enfermedad, en vez de buscar la verdadera causa en todo el Ser, en cuerpo, mente y espíritu. Eso no quiere decir que no haya ciertas cosas que sean muy útiles, que funcionen, y que salven muchas vidas en el sistema occidental.

Hemos de recordar, que éste tiene sus fuentes en las medicinas ancestrales, como el Ayurveda, al ser llevado a Grecia por Alejandro magno, y en el sistema de humores, y elementos, con lo cual no son antagónicos si no que pueden complementarse. En la India los hospitales de Ayurveda los y los alopáticos trabajan juntos, y comparten espacios, ambos médicos colaboran en las investigaciones que más beneficien a los pacientes. Cada vez hay más investigaciones científicas y estadísticas que demuestran técnicamente que terapias como el Ayurveda, funcionan y ayudan a sanar al cuerpo y la mente. Las pruebas están allí, y se están expandiendo. En España todavía costará que se acepten estas medicinas y que se empiecen a utilizar oficialmente. La gran parte del dinero reservado a la Salud va a parar a las empresas farmacéuticas que siguen enriqueciéndose a costa de nuestra salud, con lo cual aún no interesan terapias preventivas, ni detoxificantes y equilibradoras, se acabaría el negocio. Es bueno saber para que problemas es bueno utilizar el Ayurveda u otras terapias naturales, y cuándo y en qué casos utilizar las medicinas alopáticas. Sin prejuicios ni miedos, sin enemigos, colaborando entre los diferentes sistemas para mantener a una humanidad más sana y menos dependiente.

En AyurVida Ibiza queremos poner un granito de arena para enseñar esta eterna medicina de la salud, y ponemos un espacio para aprender y para sanar.

Este mes que entra abrirá sus puertas la clínica con la que colaboramos Fisioquiros, en la que queremos unir técnicas de fisioterapia oficial, pero utilizando medios naturales y sobre todo ofreciendo más terapias manuales y menos máquinas. Hoy en día los centros de fisioterapias trabajan de forma protocolaria, no cuidan ni tocan casi a los pacientes y se les encomienda a unas máquinas carísimas, que los propios médicos y terapeutas nos han dicho que no está totalmente comprobado que funcionen o sirvan para todo el mundo de la misma manera. Si quieres conocer una forma personalizada de tratar a los pacientes, estáis invitados a conocernos en AyurVida Ibiza, avenida de España 96, 1b, y en la clínica Fisioquiros en la Avenida de España nº 93-95 Más información: www.ayurvidaibiza.com & www.masalladelviaje.com

Original publicado Revista Aarti, Julio 2014

2018-05-25T19:04:01+00:00

Leave A Comment

Compartir es vivir! 

Comparte esta publicación con tus amigos
close-link