Loading...

//Ayurveda y la Naturaleza

Ayurveda y la Naturaleza

El Ayurveda se encarga de todo lo que hace que la vida merezca la pena vivirla. Un buen terapeuta ayurvédico tiene que tener el mismo sentimiento y la misma motivación en un tratamiento que un gran chef de cocina en la preparación de un plato. Este sentimiento se desarrolla según el terapeuta se sintoniza con la naturaleza. Ningún doctor cura, ni ninguna medicina, es la propia naturaleza transformada en sistema inmune y capacidad auto sanadora la que nos cura. Los terapeutas son canales a través de los cuales la Naturaleza puede trabajar su magia, y esta magia es física y tangible que aunque la desconozcamos en ciertos casos, podemos llegar a intuirla.

El Ayurveda es un estilo de vida, un camino para conocer como cooperar con la Naturaleza y como vivir en armonía con ella. Para vivir una larga vida y rejuvenecer tendríamos que parar un poco el ritmo veloz al que nos hemos subido. Al igual que una tortuga es mucho más longeva que un colibrí, una vida más pausada y relajada nos mantendrá más jóvenes y sanos. La gente se queja de que en muchos casos el Ayurveda trabaja lentamente, pero la lentitud es parte importantísima del remedio, especialmente hoy que se sufre la enfermedad de la prisa y del stress. La tecnología ha expandido la velocidad en nuestras vidas, pero no la capacidad de nuestros cuerpos de admitir esa velocidad.

El Ayurveda trata un profundo entendimiento de los movimientos de la fuerza vital y sus manifestaciones con nuestro entero sistema psicofísico, no somos un accidente o un complejo biológico separado, si no una expresión de la consciencia viva que es universal en toda la Naturaleza, que es inherentemente sabia y tiene la capacidad de equilibrarse y transformarse a ella misma una vez que su naturaleza es entendida. Reclamar esta conexión con la vida como una totalidad es la base real de la sanación, no manipular la Naturaleza y la fuerza vital con drogas artificiales y sustancias que nos desequilibran y estropean.

El Ayurveda considera la naturaleza única y personal como factor de salud, no la enfermedad común hecho independiente. Es una medicina holística y natural que nos enseña cómo encontrar nuestra salud natural y nos desvela nuestras energías más profundas para vivir una vida plena.

Antiguamente los seres humanos no controlaban y doblegaban a la Naturaleza a su antojo, luego no les quedaba otra que conocer y cooperar con ella. En lugar de carísimos instrumentos, cultivaban sus habilidades de diagnostico intuitivas. Al vivir en comunión con la Naturaleza, observaban los efectos de las plantas, las estaciones , las conductas de los animales y aprendían a interactuar con ellas para un mutuo beneficio, y fueron transmitiendo esta información de generación en generación hasta nuestros días.

Es para nosotros en AyurVida Ibiza, un placer y un honor poder continuar transmitiendo estos ancestrales y universales conocimientos a través de nuestros cursos. Estos meses de octubre y noviembre realizaremos dos cursos intensivos sobre el Ayurveda, sus principios básicos y masajes y sus tratamientos de detoxificación y rejuvenecimiento más importantes, siempre utilizando todos los aceites de máxima calidad originarios de la india, además de camillas de masaje de madera y utensilios originales de Kerala.

Más información:
www.ayurvidaibiza.com
www.masalladelviaje.com

¿Quieres aprender sobre Ayurveda?

2018-01-25T16:42:52+00:00

Leave A Comment

Compartir es vivir! 

Comparte esta publicación con tus amigos
close-link