Loading...

//Ayurveda, el conocimiento de la vida

Ayurveda, el conocimiento de la vida

“Si queremos cambiar el mundo y vivir en un planeta sano debemos empezar por nosotros mismos… “Ayur” quiere decir vida y “Veda” conocimiento. Deseábamos aprender para curar a nuestros familiares, a nuestros amigos, a nosotros mismos y a quien lo necesitara, brindándoles tratamientos y medicinas sin graves efectos secundarios ni dependencias, más acuerdo con el equilibrio natural….”

AYUR=VIDA

Ayurveda es mucho más que medicina: es la forma de vida para tener un equilibrio natural de cuerpo y mente

Está claro que si queremos cambiar el mundo y vivir en un planeta sano debemos empezar por nosotros mismos. Esto es lo que nos impulsó a estudiar y practicar Ayurveda, la medicina tradicional india, además de apasionarnos por su filosofía y su profunda coherencia, más allá de la medicina.“Ayur” quiere decir vida y “veda” conocimiento. Deseábamos aprender para curar a nuestros familiares, a nuestros amigos, a nosotros mismos, y a quien lo necesitara, brindándoles tratamientos y medicinas sin graves efectos secundarios ni dependencias, más acuerdo con el equilibrio natural. Cuanto más conocíamos sus planteamientos más entendíamos de nuestro propio funcionamiento, más comprendíamos que la salud está en un equilibrio pleno en todos los sentidos, y que ese equilibrio produce rejuvenecimiento, longevidad, fuerza, bienestar y un estado mental sano y positivo. Comprendimos asimismo que la salud no se vende ni se compra, la salud se vive día a día, que cada uno se sana a sí mismo, aunque apoyándose en médicos, terapeutas y ancestrales métodos de probada eficacia durante milenios. Ayurveda no nos habla de fe ciega en un sanador o un nuevo método el cual no ha sido comprobado más que por una serie de adeptos, sino que nos brinda métodos para curarnos de enfermedades, trastornos, y toxicidades, siendo la medicina más longeva conocida.

El mundo se ha regido por la competencia y los propios intereses a costa de los ajenos. Y así nos va: desequilibrios en todos los sentidos. Si hacemos de AyurVida Ibiza un puro negocio con la única intención de rentabilizar la producción y sacar beneficio, eso es lo que seguiremos ofreciendo al mundo. La intención es que sigamos creciendo y desarrollando nuestros cuerpos y almas sin un vínculo de dependencia y miedo como el que nos ha atenazado hasta ahora.

Son muchas las personas con capacidades maravillosas que están sobreviviendo en la cuerda floja, con sus sueños a punto de ser despertados a golpe de la palabra “crisis”. Creemos que no hay ninguna crisis de inspiración, ni de ideas, ni de creación, ni de ilusión, no hay crisis de capacidades humanas ni falta de sincronicidades o “casualidades” que activen todo esto; los campos siguen siendo fértiles, sigue lloviendo, y la gente sigue queriendo vivir libre y en paz. Es un proyecto, como tantos, para interrelacionar seres humanos con seres humanos y con la Naturaleza, y la mente natural, para crear, aprender, expresarse, compartir, disfrutar y continuar con el camino que estamos recorriendo en esta tierra. Un proyecto de cooperación entre gentes con ideas y con ganas de vivir.

Queremos un mundo más justo, más natural, y tenemos que comenzar a construirlo. Este proyecto es uno más entre los miles que están saliendo en el mundo, no para competir con ellos, sino para cooperar entre sí. Nos vamos uniendo, nos han separado demasiado tiempo y nos han anulado y ahora es tiempo de activarse. Un grano de arena para acercarnos un poco más a ese mundo con que tanto soñamos…

En AyurVida Ibiza estamos ofreciendo diferentes cursos para car a conocer la filosofía del Ayurveda (historia, causas de las enfermedades y su tratamiento, técnicas de rejuvenecimiento, dietas y conductas) y otro práctico sobre masajes y terapias. Además de diferentes  tipos de masajes, terapias y formación, encuentros… Contamos también con la colaboración de Carlos Méndez Ocaña, fisioterapeuta diplomado y experto en masaje tradicional tailandés (manual e instrumental) y las consultas de diferentes doctores ayurvédicos, como el doctor Shiyas Hussain Sheriff, médico Vaidya (tradicional) de Kerala (India), y la doctora tibetana Sangye Dolma.

Más información en:

AyurVida Ibiza & Clínicas Fisioquiros
Avenida de España 93-95, Eivissa
609 07 15 75 / 609 77 68 12

www.ayurvidaibiza.com
www.masalladelviaje.com

Publicado originalmente en la revista Aarti, Mayo 2014

2018-05-26T09:10:13+00:00

Leave A Comment

Compartir es vivir! 

Comparte esta publicación con tus amigos
close-link