Loading...

//Ayurveda: Desde India hacia Ibiza

Ayurveda: Desde India hacia Ibiza

Desde Kerala, India, empezamos a crear AyurVida Ibiza, para ofrecer a la isla un nuevo centro de terapias y tratamientos naturales, orientado al Ayurveda y a otras terapias holísticas. Por eso, con vosotros queremos compartir una forma de vida y una medicina milenaria llamada Ayurveda, un completo conocimiento ancestral sobre la vida, sobre como vivir diariamente en armonía con el Cosmos. El Ayurveda es una ciencia que viene a través de los linajes, de padres a hijos, dicha ciencia se remonta a 5.000 años de uso. y es un conocimiento que ha pasado todas las pruebas del tiempo.

Ayurveda no es simplemente una ciencia del cuidado de nuestra salud, sino una completa aproximación al arte de vivir, que nos ayuda a tomar consciencia y a equilibrar nuestro cuerpo y mente. Ofrece una enriquecedora y comprensiva concepción de la vida y de la salud que tiene lugar en todas las áreas de la existencia humana, desde lo mas abstracto y trascendental hasta la expresión mas concreta.

Este arte ancestral aborda la enfermedad desde una perspectiva integral, no buscando la erradicación de un síntoma, sino el equilibrio de todos los sistemas. El propósito de cada práctica es ayudar al individuo a conseguir longevidad, rejuvenecimiento y autorealización; Ayurveda es el fundamento, dejando el camino listo para adentrarse en el espíritu a través de la practica del Yoga y del Tantra. Yoga es la ciencia de la unión con lo divino, Tantra es el método mas directo para controlar la energía que crea la unión con el todo; y la Ayurveda es la ciencia de la vida.

Ayurveda no es solo una medicina, sino un arte de vivir en equilibrio entre uno mismo y su entorno. Las herramientas con las que cuenta esta ciencia para equilibrarnos son las sustancias que la naturaleza nos ofrece, hierbas, aceites, comidas; recogidas y elaboradas de forma cuidadosa, tradicional y consciente.

Los masajes son una pieza clave en los tratamientos ayurvédicos, porque el masaje es la forma en que los principios activos de esas sustancias naturales penetran adecuadamente en los tejidos o dhatus, y permiten la nutrición y el transporte de toxinas físicas o mentales, ama, hacia canales que faciliten su posterior eliminación.

AyurVida Ibiza ofrece formación y tratamientos, avalados por Aasramam (Ayurvedic Training Hospital & Collage  en Vazhvara, Kerala). Además siempre bajo la supervisión de diferentes doctores, como nuestro gran amigo Dr. Shiyas Hussain Sheriff, médico con linaje tradicional de Kerala y que en breve vendrá a establecerse con nosotros, y la doctora tibetana Sangye Dolma, que vive en España y se desplazará a Ibiza frecuentemente.

Para cualquier tratamiento o masaje bajo cita previa,
0034 609 776 812

2018-05-26T12:20:20+00:00

Leave A Comment

Compartir es vivir! 

Comparte esta publicación con tus amigos
close-link