fbpx
Loading...

//Abhyanga

Abhyanga

“21 días de tratamiento ayurvédico son capaces de curar cualquier enfermedad física, mental o espiritual”. Rishis, India

 

ABHYANGA es una palabra sánscrita, que significa aplicación de aceite en todo el cuerpo. Los antiguos libros de texto ayurvédicos lo recomiendan como una parte integral de la rutina diaria para todos los que desean buena salud y longevidad de la vida. Es relajante y refrescante. Un masaje corporal completo con aceites medicinales a base de hierbas para cuidar el bienestar físico, mental y emocional de la persona mientras se equilibran las doshas.

Ayurveda es la ciencia de curación más antigua, basada en una medicación a base de hierbas, masajes, yoga, alimentación  y el proceso de purificación o panchakarma. Entre ellos, el masaje es altamente elogiado y recomendado como una práctica diaria. Por lo general, se realiza por la mañana antes del baño o ducha para facilitar la liberación de las toxinas acumuladas durante la noche anterior. El masaje generalmente se realiza con polvo de hierbas, aceites herbales, ghee, pindas calientes o khiris. La selección del aceite o medicina depende de la constitución del cuerpo (dosha), la edad, el tipo de enfermedad y la estación del año. El masaje de aceite ayurvédico se llama Abhyanga y se practica siempre sólo o combinado con otras terapias. El masaje ayurvédico incluye el masaje de puntos marma (puntos vitales o puntos de presión) y chakras (centros de energía). Por lo general, es rápido, repetitivo, rítmico e hipnótico con muchos movimientos largos que recorren los músculos y las articulaciones.

Aquí hay algunos beneficios del masaje con aceite ayurvédico:

BBENEFICIOS:

    • El masaje de cuerpo entero o abhyanga retrasa el proceso de envejecimiento y da un hermoso brillo a la piel.
    • Nutre la piel dándole al cuerpo movimientos curvos agradables.
    • Aumenta el calor corporal y mejora la circulación.
    • Aumenta el flujo sanguíneo que da oxígeno a los tejidos.
    • Elimina la resistencia del cuerpo a la enfermedad al mejorar la respuesta inmune.
    • El masaje hace que el cuerpo se sienta ligero, activo y enérgico.
    • Elimina la rigidez de las articulaciones, mejorando la postura y la gracia del movimiento.
    • El masaje hace que la columna vertebral sea flexible, mejorando el suministro de nervios a los órganos y a todas las partes del cuerpo.
    • Aumenta la resistencia y la vitalidad sexual.
    • El masaje corrige el flujo de energía electromagnética en todo el cuerpo.
    • Mejora la concentración y la inteligencia.
    • Aumenta la conciencia del cuerpo, la autoconfianza y la fuerza de voluntad.
    • El masaje es rejuvenecedor y conserva las cualidades juveniles.
    • Si no es posible realizar masajes diarios en todo el cuerpo, se deben masajear al menos los pies o la cabeza. Un masaje de pies antes de acostarse y un masaje de cabeza cada tres días son muy útiles.
  • Además:

Envejecimiento: El masaje Abhyanga ayuda a mantener la vida y las personas pueden vivir una vida sana normal en equilibrio (longevidad o Ayush)Se hace con la ayuda de aceite de sésamo, mostaza o almendra, se aplica a la columna vertebral, la cabeza, los pies, elimina los efectos de la vejez y aumenta la longevidad.Fatiga: ejercicio pasivo, limpia el estrés de los músculos, elimina las toxinas de los órganos, células, tejidos y sangre. Y tonifica los músculos y los nervios. Frotar, dar palmaditas, exprimir los músculos y agregar aceite de sándalo a la mezcla de aceite. Agregar un aceite caliente como la menta, eucalipto o mostaza ayuda a la fatiga debido a la acumulación de toxinas.

Trastornos nerviosos: alteraciones de los nervios y corregir el problema asociado con el proceso de envejecimiento. Asistir a la columna vertebral, el cuello, la cabeza y los pies antes de acostarse. Use aceite de coco, con presión grande usando dedos índice. También masajear las fosas nasales con ghee, ingerir triphala cada mañana, lavar los ojos con ghee.

Nutritiva: Después de varios masajes Abhyanga las toxinas se desprenden del cuerpo y fluyen a otro sitio de eliminación, expulsándose en forma de orina, heces y sudor. Entonces, volvemos a realizar abhyanga para nutrir los tejidos, plasma, sangre, grasa, huesos y fluidos. Hay que frotar, presionar y amasar bien para que penetre la medicina en el cuerpo.

Sueño: El Abhyanga ayuda a recuperarse de las actividades mentales, físicas y emocionales del día, eliminando el estrés diario. Elimina las toxinas, calma los nervios, equilibra el cuerpo y la mente con la naturaleza y ayuda a la persona a adaptarse naturalmente a los ritmos diarios. Además frotar aceite en los pies y tensar las áreas antes de acostarse es muy beneficioso.

Equilibrar doshas: El Abhyanga ayuda a mantener las tres doshas equilibradas. De acuerdo con la condición de cada dosha en particular, se usa un aceite diferente para el masaje. Mezclas de aceite de sésamo en general para Vata. El aceite de sésamo, mostaza o canola es bueno para kapha, y el aceite de sésamo y coco se mezcla también para los Pitta.

AYURVEDA
2018-05-23T16:50:09+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir es vivir! 

Comparte esta publicación con tus amigos
close-link